Feministas Cooperando. Fase II

Plan estratégico interno de Feministas Cooperando 2018-2021

Esta fase constituye la consolidación de la agrupación Feministas Cooperando, como espacio impulsor de la introducción de la perspectiva feminista en las políticas de cooperación extremeña, para lo que se elaborará una estrategia a medio y largo plazo con ese objetivo.

En el corto plazo, se espera que FC trabaje con los agentes de cooperación de Extremadura, teniendo como guía el pliego de recomendaciones elaborado en la Fase I del proyecto.

Feministas Cooperando está conformada por ADHEX, Fundación Anas, Malvaluna, Fundación Mujeres y MZC. El proyecto está coordinado por Fundación Mujeres.

Objetivos del proyecto:

• Objetivo general: Fortalecer la perspectiva feminista y la transversalización del enfoque de género en las estrategias y acciones de desarrollo que se diseñen e implementen en la región.
  • Objetivo específico: Feministas Cooperando se consolida como grupo impulsor de la incorporación del enfoque de género en la cooperación extremeña.

Población destinataria:

Mujeres, Entidades públicas, Población general, y Organizaciones de mujeres