Dinamización de estrategias de conciliación y corresponsabilidad en las empresas andaluzas 2024

El proyecto, está diseñado con la finalidad de conseguir que todas las empresas y entidades andaluzas, con independencia de su tamaño, sector de actividad, o localización geográfica, conozcan los recursos y las medidas públicas orientadas a facilitar la conciliación, a fin de que cumplan con la legalidad para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

La I Estrategia de Conciliación de Andalucía para el Periodo 2022-2026, reconoce las responsabilidades y el importante papel que tienen las empresas y entidades de cara a la conciliación. El objetivo del proyecto, es trabajar en concordancia con lo establecido en las líneas de trabajo de la mencionada Estrategia para incorporar criterios de promoción de la igualdad en las empresas y organizaciones laborales (asociaciones, ONGs, Fundaciones, empresas de economía social, cooperativas…) de Andalucía.

Objetivos del proyecto:

• Mejorar el conocimiento de las organizaciones laborales, así como la población en general en materia de corresponsabilidad y conciliación.
  • Asesorar a las organizaciones laborales para la mejora de sus políticas y estrategias en materia de conciliación y corresponsabilidad.
  • Capacitar al personal de las organizaciones laborales en materia de conciliación y corresponsabilidad.

Población destinataria:

Emprendedoras y empresarias, Entidades públicas, y Entidades privadas