DANA, Empoderamiento de Mujeres para el Empleo A Coruña

Dana+: empoderamiento y creación de entornos para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el mercado de trabajo

El Proyecto DANA, enmarcado en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de A Coruña y la Fundación MUJERES para el año 2017, está dirigido a motivar, activar y fomentar el acceso al empleo de las mujeres destinatarias del proyecto mediante el desarrollo de itinerarios de inserción laboral y acciones de formación. De esta manera se pretende empoderalas, tomando decisiones sobre las mejores estrategias de acceso al empleo y al emprendimiento.

Objetivos del proyecto:

Objetivo general: Mejorar el empoderamiento y empleabilidad de las mujeres para impulsar su incorporación, permanencia y promoción en el mercado laboral Objetivos específicos: – Informar a las mujeres destinatarias de la localidad sobre el mercado laboral, formas y requerimientos de acceso – Orientarlas para la definición de sus itinerarios de inserción laboral – Entrenar las competencias y habilidades para mejorar su empleabilidad – Asesorar y acompañar el desarrollo de las estrategias de acceso al empleo y/o el autoempleo

Población destinataria:

Ficha técnica