Contribuyendo a la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas en el Occidente de El Salvador

Financiado por la AEXCID y ejecutado por Las Mélidas y Fundación Mujeres para fortalecer las capacidades de las mujeres organizadas para la contraloría de la implementación y cumplimiento de la Ley especial integral para una vida libre de violencia contra las mujeres en sus municipios.

Fomenta la toma de conciencia sobre el problema de la violencia y promueve cambios culturales y sociales para detectar, prevenir, investigar y sancionar la violencia contra las mujeres y adoptar medidas que contribuyan a desestructurar los mitos y estereotipos de género que generan y reproducen violencia.

Objetivos del proyecto:

• Contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres causada por la desigualdad social que dificulta el reconocimiento de derechos en El Salvador
  • Fortalecer las capacidades de las mujeres organizadas en el occidente del país, para incidir en el cumplimiento de la Ley para una vida libre de violencia

Población destinataria:

Mujeres y Jóvenes