CACTALA. Convergiendo culturas, fomentando igualdad

Se trata de un proyecto que ejecuta Fundación Mujeres junto a la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX). En el mismo se realizan procesos formativos con población joven de los municipios cacereños de Talayuela y Navalmoral de la Mata, y del barrio de Aldea Moret de Cáceres, sumado a actividades de sensibilización orientadas a la ciudadanía extremeña en general. En estas actividades de sensibilización participaran activamente jóvenes que ya estuvieron en el proceso formativo, elaborando materiales audiovisuales.

Objetivos del proyecto:

• Objetivo general: Fomentar la ciudadanía global en Extremadura, mediante la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género.
  • Objetivo específico: Jóvenes y población adulta se sensibilizan sobre la igualdad de género y los derechos humanos, desde la conciencia de la interdependencia global

Población destinataria:

Mujeres, Jóvenes, Población general, Estudiantes /de primaria/secundaria…, y Organizaciones sociales

Ámbito geográfico:

Autonómico