“CACTALA: Convergiendo culturas, fomentando igualdad”. FASE III

Este proyecto continúa y consolida el trabajo de la agrupación conformada por la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX) y Fundación Mujeres durante la Fase I y Fase II del proyecto (2018-2019).

La idea principal de esta agrupación es constituirse como espacio impulsor del fomento de la ciudadanía global en la región de Extremadura a través de la defensa de los Derechos Humanos y la igualdad de género.

A pesar de su alcance autonómico, se trabaja prioritariamente en dos zonas geográficas: El barrio de Aldea Moret de Cáceres y la comarca de Campo Arañuelo.

Objetivos del proyecto:

• Objetivo general: Fomentar la ciudadanía global en Extremadura mediante la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género.
  • Objetivo específico: Adquirir y fortalecer herramientas para la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género, desde un enfoque interseccional.

Población destinataria:

Mujeres, Entidades públicas, Mujeres inmigrantes, y Organizaciones sociales