Comprometid@s por la igualdad

Este proyecto pretende promover la participación e implicación del voluntariado en la sensibilización y compromiso social en acciones de interés común, como es en este caso la sensibilización para la prevención de la violencia de género. En este sentido, el proyecto pretender desarrollar un modelo de participación del voluntariado que impulse su compromiso y fidelización a través de acciones de interés común.

Objetivos del proyecto:

• Consolidar el uso de metodologías e itinerarios claros y precisos para el voluntariado, y la aplicación de los instrumentos necesario para todas las fases del itinerario, lo que permitirá contar con un voluntariado motivado, sensibilizado y formado y por otro,
  • Abrir un nuevo espacio de participación que contribuya a sensibilizar al voluntariado en las políticas y los derechos de las mujeres víctimas de violencia, y que éste se convierta a su vez en un agente sensibilizador en la sociedad para crear conciencia social sobre el tema, usando para ello redes sociales, dirigidas a incrementar la sensibilización social sobre la situación de las mujeres víctimas.

Población destinataria:

Voluntariado y Población general