Técnica de Prevención de violencia de género y educación para la igualdad en oficina de Madrid

Puestos de trabajo ofertados:

• Valoración de CV y carta de motivación.
  • Prueba de conocimiento.
  • Entrevista

Funciones del puesto:

• Diseñar, programar e implementar estrategias para la sensibilización y prevención de la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas y la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres dirigidas a la población en general y a la comunidad educativa.
  • Desarrollar actividades de información, comunicación y sensibilización de las mujeres y la población en general en materia de igualdad entre mujeres y hombres, educación para la igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas.
  • Informar y sensibilizar a profesionales y la población en su conjunto sobre la normativa legal en materia de derechos, servicios y recursos de protección dirigidos a las víctimas y a la prevención de la violencia contra las mujeres.
  • Diseñar y desarrollar actividades de intervención socioeducativa para la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia contra las mujeres dirigidas al alumnado y la comunidad educativa.
  • Participar en la elaboración de proyectos para la prevención de la violencia de género y sensibilización social en materia de igualdad incluyendo la formulación de solicitudes de subvenciones, de acuerdo con las normas de las entidades financiadoras identificadas por la entidad, así como elaborar los informes de seguimiento y memorias de acuerdo con las instrucciones establecidas.
  • Participar en la actualización de los conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos relacionados con su ámbito profesional de las herramientas, protocolos, materiales y procedimientos que se aplican en su entorno de trabajo, incluyendo la actualización de normativa y políticas públicas.

Requisitos:

• Formación mínima: FP Superior en Promoción de Igualdad de Género, Servicios Socioculturales y a la comunidad o formación académica equivalente.
  • Conocimiento y/o experiencia acreditada en:
  • Prevención de violencia contra las mujeres
  • Políticas de igualdad entre mujeres y hombres.
Competencias TIC: Usuaria avanzada en el manejo de herramientas TIC para la gestión de información, comunicación digital, ofimática y trabajo colaborativo en red.

Se valorará:

• Nivel de Formación superior, preferentemente en: preferentemente en ciencias sociales, educación o comunicación, o equivalentes al perfil profesional.
  • Formación complementaria en:
    • Violencia contra las mujeres.
    • Feminismo, políticas de igualdad e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres
  • Experiencia previa en puestos similares: creación de contenido en materia de coeducación, desarrollo de acciones de difusión, tutorización de formaciones. Impartición de talleres de sensibilización o cualquier otra relacionada con las principales funciones del puesto.
  • Nivel de conocimiento y uso de herramientas Microsoft 365, CANVA, Wordpress y redes sociales
  • Idiomas: Nivel acreditado de inglés.
Información Adicional

Condiciones laborales:

• Las aplicables de acuerdo con el Convenio colectivo de acción e intervención social 2022-2024.
  • Contrato temporal en jornada completa.
  • Incorporación inmediata.
  • Salario bruto anual entre 23.415,38.

Cómo participar:

Las interesadas enviar su Currículum Vitae y carta de presentación antes del 22/02/2024

Sistema selectivo:

Referencia: