Técnica/o de Intervención Social de Emprendimiento en Córdoba

Puestos de trabajo ofertados:

Técnica/o de Intervención Social de Emprendimiento en Córdoba

Funciones del puesto:

Organizar e implementar programas, proyectos y/o actuaciones de promoción del emprendimiento y apoyo a la creación y consolidación de empresas dirigidos a mujeres, especialmente en situación de vulnerabilidad ante el emprendimiento evaluando el desarrollo de los mismos y su ajuste a los itinerarios y procedimientos de actuación establecidos por la entidad.
  • Programar y desarrollar actividades de promoción del emprendimiento y el fortalecimiento de iniciativas empresariales dirigidas a mujeres, ajustadas a los proyectos en los que participe y de acuerdo con la metodología de itinerarios de emprendimiento y los procedimientos de la entidad.
  • Organizar y desarrollar actividades individuales y grupales de apoyo y refuerzo motivacional al emprendimiento, de formación en competencias transversales y profesionales para la puesta en marcha y fortalecimiento de iniciativas empresariales, visibilización y creación de referentes y apoyo a la financiación de las iniciativas empresariales, de acuerdo con los contenidos, metodologías y procedimientos predefinidos por la entidad.
  • Realizar el seguimiento y evaluación de la actividad en la que participe de acuerdo con los procedimientos establecidos por la entidad.
  • Participar en el seguimiento y evaluación de los proyectos asignados de acuerdo con las directrices, procedimientos y herramientas establecidos por la entidad, así como apoyar la elaboración de informes de seguimiento y memorias de acuerdo con las instrucciones establecidas.
  • Apoyar la implementación de las acciones de difusión, comunicación y sensibilización en materia de emprendimiento de la entidad, así como del plan de difusión de los proyectos asignados.
  • Apoyar la formulación de solicitudes de subvenciones para proyectos de promoción del emprendimiento y el fortalecimiento de iniciativas empresariales de mujeres, de acuerdo con las normas de las entidades financiadoras identificadas por la entidad.

Requisitos:

• Formación mínima requerida: FP Superior de intervención social o formación académica equivalente.
  • Formación complementaria:
    • Creación y consolidación de empresas (duración mín. 100h)
    • Formación en género e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Competencias TIC: avanzadas en el manejo de herramientas TIC para la gestión de información, comunicación digital, ofimática y trabajo colaborativo en red.
  • Competencias transversales: Actitud positiva, Habilidades sociales, Habilidad comunicativa, Iniciativa, Pensamiento analítico y crítico, Capacidad de trabajo, Trabajo en equipo y gestión del tiempo, Empatía y motivación por el puesto
  • Otros requisitos: Carnet de conducir y vehículo propio y disponibilidad para viajar.

Se valorará:

• Nivel de Formación superior al requerido, preferentemente en ciencias económicas y empresariales
  • Formación complementaria en:
    • Formación en branding, desarrollo de marca y/o transformación digital de empresas.
    • Gestión de empresas y conocimientos económico-financieros.
    • Microfinanción y/o finanzas
    • Inserción sociolaboral.
    • Conocimiento sobre recursos de apoyo al emprendimiento.
    • Conocimiento del ecosistema emprendedor en Andalucía.
    • Dinámicas de grupo.
    • Feminismo, políticas de igualdad e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Experiencia previa en puestos similares. Al menos 3 años en asesoramiento a mujeres para el autoempleo, especialmente vulnerables –inmigrantes, baja cualificación…-, para la elaboración de un plan de empresa, realización de talleres de motivación al emprendimiento, trámites de alta, forma jurídica…, formación en gestión empresarial, estrategia comercial, marketing…organización y difusión de actividades de promoción del emprendimiento…
  • Nivel de conocimiento y uso de herramientas Microsoft 365, Canva y redes sociales.
  • Idiomas: inglés avanzado.
  • A igualdad de méritos, se valorará y dará preferencia en la selección a las personas que acrediten un grado de discapacidad superior o igual al 33%.
Información Adicional

Condiciones laborales:

Las aplicables de acuerdo con el Convenio colectivo de acción e intervención social 2022-2024.
  • Salario bruto anual: 23.415,38€.
  • Contrato temporal en jornada completa (38 horas semanales promedio).
  • Duración del contrato: a 31 de diciembre de 2024
Incorporación inmediata.

Cómo participar:

Las personas interesadas deberán presentar currículum vitae y carta de motivación y, en su caso, permiso de trabajo, al correo electrónico: asesoriaandalucia@fundacionmujeres.es  antes del 3 de abril, con indicación del código del puesto: O8-A1-E2-G2 . El proceso selectivo contempla la valoración de CV y carta de motivación, prueba de conocimientos y entrevista.

Sistema selectivo:

Referencia: