Técnica de igualdad para oficina de Gijón

Puestos de trabajo ofertados:

Funciones del puesto:

• Programar y desarrollar actividades de promoción del desarrollo de las políticas de igualdad e integración de la igualdad entre mujeres y hombres en el funcionamiento de empresas y administraciones públicas.
  • Organizar y desarrollar actividades para el asesoramiento a entidades públicas y privadas, la formación de profesionales y la sensibilización.
  • Apoyar la implementación de las acciones de difusión, comunicación y sensibilización en materia de igualdad entre mujeres y hombres, incluida la organización de actos públicos.
  • Participar en la actualización de las herramientas, protocolos, materiales, contenidos formativos y procedimientos.
  • Realizar el seguimiento y evaluación de la actividad, apoyar la elaboración de informes de seguimiento y memorias.

Requisitos:

• Formación mínima: FP Superior en Promoción de Igualdad de Género, Servicios Socioculturales y a la comunidad o formación académica equivalente.
  • Conocimiento y/o experiencia acreditada en asesoramiento a empresas o administraciones públicas para la incorporación de criterios de igualdad en su gestión.
  • Competencias TIC: Usuaria avanzada en el manejo de herramientas TIC para la gestión de información, comunicación digital, ofimática y trabajo colaborativo en red.
  • Otros: Disponibilidad para viajar.

Se valorará:

• Nivel de Formación superior, preferentemente en Titulación universitaria sobre todo en ciencias sociales, jurídicas, o equivalente al perfil profesional o formación profesional superior, con especialidad en intervención social y promoción de igualdad de género
  • Formación avanzada en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y acreditada desde 250 horas, especialmente en metodologías para la integración de la igualdad en organizaciones.
  • Experiencia profesional en diagnósticos desde una óptica de género de la gestión de personal en organizaciones laborales, así como en el diseño de medidas y planes de igualdad y en asesoramiento a entidades para la puesta en marcha de planes y medidas de igualdad, de al menos un año.
  • Experiencia en procesos formativos presenciales y online en la promoción de la igualdad de género en diferentes ámbitos de intervención, especialmente en elaboración de contenidos y tutorización.
  • Experiencia profesional en gestión de proyectos de igualdad
  • Idiomas: Inglés avanzado.
  • Nivel de conocimiento y uso de herramientas Microsoft 365, Canva, Moodle y redes sociales.
Información Adicional

Condiciones laborales:

Las aplicables de acuerdo con el Convenio colectivo de Acción e Intervención Social 2022-2024. Contrato temporal de 6 meses (marzo-agosto de 2024) en jornada completa (38 horas semanales promedio). Salario bruto anual: 23.415,38.

Cómo participar:

Sistema selectivo: