Puesto personal expatriado en Ecuador para programas de Cooperación Internacional

Puestos de trabajo ofertados:

Un puesto en Ecuador.

Funciones del puesto:

• Apoyo y seguimiento de la actividad con la socia contraparte para la puesta en marcha y ejecución del proyecto en Ecuador en los términos y tiempos previstos.
  • Apoyo y asesoramiento en los procesos formativos en terreno previstos en el proyecto de referencia (relacionados con temáticas de gestión empresarial, empoderamiento económico e igualdad de oportunidades), para garantizar la apropiación de los contenidos por parte de las personas participantes, así como garantizar el enfoque de género durante todo el proceso.
  • Seguimiento del cumplimiento de las fechas, entregas de informes y previsión de cronogramas ajustados a la realidad del contexto y normativa del proyecto de referencia.
  • Difusión del proyecto a través de las herramientas de comunicación y medios definidos en la estrategia de comunicación de la entidad, así como en las redes y plataformas de cooperación descritas en el proyecto.
  • Colaboración con otras organizaciones de la cooperación española en el país, y participación en los espacios brindados por la OTC para la visibilización del proyecto.
  • Supervisión y apoyo en el seguimiento económico de la contraparte y/o socios, de acuerdo con los procedimientos establecidos.
  • Elaboración de informes, memorias y apoyo a la justificación económica del proyecto de acuerdo con los procedimientos de la entidad.
  • Aplicación de las acciones y herramientas de evaluación de la actividad previstas en el proyecto.

Requisitos:

• Titulación mínima requerida Grado Superior FP en la titulación Técnica Superior en Integración Social o Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género. Se valorará positivamente la formación universitaria en Ciencias Sociales, especialmente en Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Formación en cooperación internacional al desarrollo.
  • Formación en género e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Conocimiento contrastado en enfoque de marco lógico.
  • Experiencia profesional en seguimiento y justificación de proyectos de cooperación al desarrollo desde sede o terreno.
  • Experiencia de trabajo en terreno, preferiblemente en América Latina.
  • Dominio de herramientas informáticas (nivel alto en Word y Excel) y uso de internet y redes sociales.
  • Disponibilidad para viajar y realización de desplazamientos internos en Ecuador.

Se valorará:

• Conocimiento avanzado en formulación de proyectos y normas de justificación de la Xunta de Galicia.
  • Experiencia en la ejecución de proyectos de cooperación implementados en Ecuador.
  • Conocimiento sobre el contexto político-social del país.
  • Experiencia en proyectos de cooperación vinculados con la temática del proyecto: empoderamiento socioeconómico de mujeres.
  • Conocimientos económico-financieros.
Otras aptitudes:
  • Capacidad de iniciativa y autonomía.
  • Capacidad para el trabajo en equipo.
  • Alta capacidad de trabajo para el cumplimiento bajo plazos y objetivos.
  • Capacidad de planificación, organización y resolución de conflictos.
  • Capacidad de comunicación e interlocución con diferentes actores.

Condiciones laborales:

• Contrato temporal en jornada completa (6 meses).
  • Convenio Colectivo: Acción e Intervención Social.
  • Fecha de inicio prevista: 1ª semana de octubre de 2022.
  • Fecha prevista de finalización: 31 de marzo de 2023.
  • Salario anual bruto: 21.077,84 euros, incluido el prorrateo de pagas extras.
  • Otros suplementos: complemento cooperante 500,00 € mensuales.
  • 27 días laborables de vacaciones anuales.

Cómo participar:

Las personas interesadas deberán enviar su currículum vitae y carta de motivación antes del 19 de septiembre de 2022 a: cooperacionEPCG.ex@fundacionmujeres.es indicando en el asunto como referencia: Expat_Ecuador_FM. No se admitirán candidaturas posteriores a dicha fecha.Se contactará únicamente a aquellas candidaturas preseleccionadas.

Sistema selectivo:

Referencia: