Oferta de trabajo para técnica de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo

Puestos de trabajo ofertados:

Un puesto de trabajo

Funciones del puesto:

Gestionar proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, realizando las actividades que comprenden el ciclo completo del proyecto y de acuerdo con las obligaciones del financiador y el marco del plan estratégico, procedimientos y criterios de calidad de la entidad Funciones principales:
  • Implementación de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, en coordinación con las contrapartes, y con el apoyo del personal expatriado, de acuerdo con los criterios y procedimientos de la entidad.
  • Elaborar y ejecutar el plan de difusión del proyecto asignado en consonancia con la estrategia de comunicación de la entidad, así como las actividades de sensibilización previstas en el mismo.
  • Realizar el seguimiento de su ejecución, cronograma de trabajo, cumplimiento y alcance de los resultados, así como de la ejecución presupuestaria recabando los datos de ejecución y seguimiento de las actuaciones y cumplimiento de objetivos y de los soportes justificativos técnicos y económicos.
  • Realizar viajes en terreno para la puesta en marcha del proyecto, en su caso, y el seguimiento de su ejecución y justificación, así como para la realización de acciones específicas requeridas.
  • Elaborar los informes de seguimiento y evaluación de los proyectos asignados, incluida la justificación técnica y económica y realizar las actuaciones administrativas asociadas al desarrollo del proyecto.
  • Apoyo en la elaboración de propuestas y búsqueda de financiación, a través de la identificación de diferentes financiadores, tanto públicos como privados, e identificación de contrapartes.

Requisitos:

• Titulación superior, preferentemente en ciencias sociales y/o económicas y empresariales.
  • Formación en cooperación internacional al desarrollo
  • Formación en género e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Dominio de herramientas informáticas y uso de internet y redes sociales.
  • Disponibilidad para viajes de seguimiento internacional a proyectos en terreno.
  • Experiencia previa de al menos 2 años (en sede o terreno) en organizaciones del tercer sector y en la gestión técnica y económica de proyectos de cooperación bajo la normativa AECID como otras descentralizadas.

Se valorará:

• Conocimiento y experiencia en la organización y realización de actividades de empoderamiento de mujeres, de sensibilización en materia de igualdad entre mujeres y de difusión.
  • Conocimiento del sector de la cooperación en Extremadura.
  • Conocimiento de otros idiomas: inglés, francés o portugués.
Otras aptitudes:
  • Capacidad de iniciativa y autonomía.
  • Capacidad para el trabajo en equipo
  • Alta capacidad de trabajo para el cumplimiento bajo plazos y objetivos. Orientación a resultados
  • Capacidad de planificación, organización y resolución de conflictos.
  • Capacidad de comunicación e interlocución con diferentes actores.
Información Adicional

Condiciones laborales:

• Contrato temporal de un año a jornada completa en horario partido en la oficina de Fundación Mujeres en Extremadura.
  • Convenio Colectivo: Acción e intervención social
  • Fecha de inicio prevista en la 1ª semana de febrero de 2023.
  • Salario bruto anual de 24.500,00
  • 27 días laborables anuales de vacaciones.

Cómo participar:

Las personas interesadas deberán enviar su currículum vitae y carta de motivación antes del 17 de enero de 2023 a: cooperacionEPCG.ex@fundacionmujeres.es indicando en el asunto como referencia Técnica Cooperación_EXT. No se admitirán candidaturas posteriores a dicha fecha.

Sistema selectivo:

Referencia: