Oferta de trabajo para los puestos de Activación social y Orientación laboral del Servicio de Empleo de Fundación Mujeres

Puestos de trabajo ofertados:

Castilla-La Mancha: 3 puestos. Las candidaturas no seleccionadas que reúnan los requisitos quedarán en lista de espera para futuras contrataciones que pudieran realizarse a lo largo del año 2022.

Funciones del puesto:

Planificar y ejecutar procesos de orientación, acompañamiento y apoyo de mujeres para su activación personal, social y laboral, así como de orientación laboral con mujeres que buscan empleo, incluyendo acciones de formación prelaboral, intermediación laboral, análisis de información del mercado laboral, apoyo a la difusión del servicio de activación y empleo, captación de usuarias, seguimiento y registro de la intervención y elaboración de informes y memorias de actividad.

Requisitos:

• Formación profesional superior, preferentemente en intervención social y promoción de igualdad de género o titulación universitaria, preferentemente en psicología, pedagogía, ciencias sociales, jurídicas, relaciones laborales, recursos humanos, humanidades o equivalente al perfil profesional.
  • Formación en género e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Formación en orientación laboral y/o intermediación laboral.
  • Experiencia profesional en orientación laboral con mujeres desempleadas y/o animación a la participación social y laboral
  • Experiencia profesional en el desarrollo de actividades de formación.
  • Experiencia en la dinamización e impartición de talleres o dinámicas de grupo a mujeres Dominio de herramientas informáticas y uso de Internet.
  • Carnet de conducir y disponer de vehículo propio.
  • Disponibilidad para viajar

Se valorará:

• Conocimientos y experiencia en la dinamización e impartición de talleres o dinámicas de grupo.
  • Experiencia en la impartición de formación prelaboral para mujeres.
  • Conocimientos y/ o experiencia en materia de empleo e integración del enfoque de género en programas de empleo y de empoderamiento de mujeres.
  • Conocimiento y experiencia en motivación y asesoramiento para el autoempleo Conocimiento de los recursos de apoyo al empleo y del mercado laboral.
  • Conocimientos y/o experiencia de asesoramiento a mujeres en situación de vulnerabilidad, especialmente inmigrantes y víctimas de violencia de género.
  • Conocimientos sobre cuidados y dependencia.
  • Conocimiento avanzado del idioma inglés.
  • Capacidad de trabajo, gestión del tiempo y trabajo en equipo.
  • Empatía.
Información Adicional

Condiciones laborales:

Contrato de obra y servicio en jornada completa (39 horas semanales) y horario partido con fecha de inicio prevista en mayo. Salario bruto anual: 20.664,65€. Duración del contrato: en función del proyecto asignado.

Cómo participar:

Las personas interesadas deberán enviar su carta de motivación, currículum vitae y referencia del puesto, antes del .

Sistema selectivo:

Referencia: