Personal expatriado en República Dominicana del Servicio de Cooperación internacional para el desarrollo de Fundación Mujeres

Puestos de trabajo ofertados:

Un puesto de trabajo.

Funciones del puesto:

• Apoyo y seguimiento de la actividad con las socias contrapartes para la puesta en marcha y ejecución del proyecto en República Dominicana y El Salvador en los términos y tiempos previstos.
  • Apoyo y asesoramiento en los procesos formativos, para garantizar la apropiación de los contenidos por parte de las personas participantes, así como garantizar el enfoque de género durante todo el proceso.
  • Realización de acciones de empoderamiento de organizaciones de mujeres y apoyo a la incidencia política previstas en el proyecto de referencia.
  • Seguimiento del cumplimiento de las fechas, entregas de informes y previsión de cronogramas ajustados a la realidad del contexto y normativa del proyecto de referencia.
  • Difusión del proyecto a través de las herramientas de comunicación y medios definidos en la estrategia de comunicación de la entidad, así como en las redes y plataformas de cooperación descritas en el proyecto.
  • Colaboración con otras organizaciones de la cooperación española en el país, y participación en los espacios brindados por la OTC para la visibilización del proyecto.
  • Supervisión y apoyo en el seguimiento económico de las contrapartes y/o socios, de acuerdo con los procedimientos establecidos.
  • Elaboración de informes, memorias y apoyo a la justificación económica del proyecto de acuerdo con los procedimientos de la entidad.
  • Aplicación de las acciones y herramientas de evaluación de la actividad previstas en el proyecto.

Requisitos:

• Titulación mínima requerida Grado Superior FP en la titulación Técnica Superior en Integración Social o Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género. Se valorará formación universitaria en ciencias sociales.
  • Formación en cooperación internacional al desarrollo.
  • Formación en género e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Experiencia profesional en el desarrollo y seguimiento de proyectos de cooperación al desarrollo desde sede o terreno.
  • Experiencia de trabajo en terreno, preferiblemente en América Latina.
  • Dominio de herramientas informáticas y uso de internet y redes sociales.
  • Disponibilidad para viajar.

Se valorará:

• Experiencia en la ejecución de proyectos de cooperación implementados en República Dominicana
  • Conocimiento sobre el contexto político-social del país.
  • Experiencia en proyectos de cooperación vinculados con la temática del proyecto: Derechos Laborales de las Personas trabajadoras del hogar.
  • Capacidad de trabajo, gestión del tiempo y trabajo en equipo.
  • Empatía, iniciativa y capacidad para adaptarse al cambio.
Información Adicional

Condiciones laborales:

• Contrato temporal en jornada completa (6 meses).
  • Convenio Colectivo: Acción e Intervención Social.
  • Fecha de inicio prevista: 01 de junio de 2022.
  • Fecha prevista de finalización: 30 de noviembre de 2022.
  • Salario anual bruto: 21.077,84 euros + Complemento salarial plus de expatriada 6.000 €/anual
  • 27 días laborales de vacaciones anuales

Cómo participar:

Las personas interesadas deberán enviar su currículum vitae y carta de motivación al email y fecha límite que se indican a continuación. No se admitirán candidaturas posteriores a dicha fecha. Se contactará únicamente a aquellas candidaturas preseleccionadas.

Sistema selectivo:

Referencia: