En el ámbito de los espacios para la participación del proyecto SAIC “Cuidadanas” se llevó a cabo, el pasado sábado, una sesión de hora y media de Yoga, con diez participantes.
En este caso el objetivo del taller, era mostrar a las participantes una forma de tomar conciencia de su cuerpo y de su mente para aprender a respirar en momentos de tensión y poner en práctica posturas que las ayudasen a estirar los músculos y establecer una consonancia entre cuerpo y mente.
Gracias a Bea, profesora de Yoga, las participantes fueron avanzando poco a poco. Cada una realizaba las posturas en la medida de sus posibilidades e iban manifestando que lo que más les gustaba era el “momento total de relajación” que consistía en: todas tumbadas en el suelo, con piernas y brazos ligeramente abiertos y en silencio respiraban profundamente y dejaban o intentaban dejar la mente en blanco.
La mayoría de las participantes era la primera vez que practicaban yoga y los conocimientos mostrados los calificaron de interesantes e innovadores.