La inauguración del Feminario, el pasado día 11 de noviembre, estuvo a cargo de la Consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro y fue clausurado el sábado, 12 de noviembre, por Soledad Pérez, Directora del Instituto Andaluz de la Mujer.
El objetivo fundamental de este XXII Feminario ha sido subrayar la importancia que tienen la educación formal y no formal en la construcción de los géneros y en la transmisión de ideas y comportamientos estereotipados. Asimismo, el Feminario ha supuesto un espacio de debate y reflexión acerca del valor educativo que tienen los ámbitos culturales (cine, escuela, universidad, periodismo, política, activismo, medios de comunicación, grupos y redes sociales….) para la formación en igualdad y la transmisión de los valores feministas.
Se han abordado cinco temáticas: “Educando a través de la cultura formal”, “Educando a través de los medios de comunicación”, “Educando a través del arte”, “Educando a través de la Política” y “Educando a través de los grupos primarios” y se ha contado con la participación de profesionales de primer orden en cada una de estas áreas.
Alrededor de 500 personas, en su gran mayoría mujeres, compartieron espacio, conocimientos e inquietudes bajo una misma filosofía: defender el feminismo y el empoderamiento de las mujeres y mantenerlo activo a través de la participación y de las Redes de Mujeres.