XX Encuentro de Emprendedoras y Empresarias en Cáceres: #MujeresReferentes

La delegación extremeña de Fundación Mujeres ha organizado en Cáceres el XX Encuentro de Emprendedoras y Empresarias, bajo el título “Creando Referentes. Empresarias que avanzan en común”, en el marco del Proyecto Empoderamiento e Igualdad para el Emprendimiento, financiado por el Ministerio Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El evento se celebró el 18 de diciembre, en el salón de actos del Instituto de Lenguas de Modernas (ILM) de la Universidad de Extremadura, ubicado en la Avda. Virgen de la Montaña de Cáceres. La inauguración del mismo corrió al cargo de  Ana Vega Fernández, Directora General de Empresa de la Junta de Extremadura, y de Carmen Casco Casas, Coordinadora de la Delegación de Extremadura de Fundación Mujeres.

La jornada comenzó con el panel de “Mi empresa en un minuto”, en el que emprendedoras y empresarias, alumnas de la XXVI Edición del Curso de Creación de Empresas realizado en Cáceres, expusieron sus proyectos empresariales.

A continuación en el panel “Aprender a liderar: programas de impulso empresarial femenino”, contamos con la representación de varias entidades de Extremadura, que presentaron en un minuto los recursos, programas e iniciativas con las que cuentan para impulsar el liderazgo empresarial, poniendo el foco en el liderazgo empresarial femenino. Las entidades participantes fueron: Cámara de Comercio de Cáceres, Federación Nacional de Trabajadores Autónomos- ATA, Diputación de Cáceres, Confederación Regional Empresarial-CREEX, ALDEALAB, Extremadura AVANTE, Red Extremeña de Desarrollo Local-REDEX. Cruz Roja Cáceres, Dirección General de Empresa y Competitividad y Fundación Mujeres.

Las personas interesadas en ampliar información sobre los recursos presentados tuvieron la oportunidad de hacerlo en el espacio que se habilitó durante el café- nertworking, para ese fin.

Para finalizar las jornadas, tuvo lugar el debate “Creando referentes: Empresarias que avanzan en común», con la participación de Gema Bejarano, empresaria del Circulo de Empresarias de Fundación Mujeres, Paqui Campos, empresaria del Círculo Empresarial Cacereño y del Circulo de Empresarias de Fundación Mujeres, Mercedes Romano, empresaria y tesorera de la Asociación provincial de farmacéuticos de Cáceres, Candelaria Carrera, empresaria y directora del área de la mujer de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores-ATA, y Lourdes Montero Pérez, Presidenta de Adecom-Lácara.

Nuestro agradecimiento a la Universidad de Extremadura por habernos facilitado un espacio, a todas las personas asistentes, y a todas las entidades colaboradoras y participantes. Esperamos seguir contando con todas en futuros Encuentros!!!

Os dejamos el siguiente enlace sobre un reportaje del Encuentro

XX Encuentro de Emprendedoras y Empresarias en Cáceres: #MujeresReferentes