Voluntariado por la Igualdad: nuevo proyecto de voluntariado en Fundación Mujeres

Fundación Mujeres ha puesto en marcha de nuevo en Andalucía el programa «Voluntariado por la Igualdad», que se desarrollará durante 2022 gracias a la subvención para la realización de actuaciones de interés general para fines sociales con cargo a la  asignación tributaria del 0,7% del IRPF de la Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación.

El objetivo principal es promover la acción voluntaria en el ámbito de la Igualdad entre mujeres y hombres, para lo cual se proponen dos actuaciones:

• Realizar el curso «Intervención social con enfoque de género para el voluntarido. Conceptos básicos». El objetivo es capacitar en materia de igualdad a personas voluntarias de ONG andaluzas, o interesadas en hacer voluntariado, para que puedan desarrollarlo con enfoque de género y contribuir así a reducir la brecha de discriminación en la sociedad. El curso tiene una duración de 20 horas, es en modalidad online y cuenta con certificado final para las personas que lo superen.
  • Crear una comisión de voluntariado con personas voluntarias interesadas en desarrollar su voluntariado en el ámbtio de la Igualdad entre mujeres y hombres. Se creará un espacio de encuentro, participación y activismo en el que se trabajarán contenidos de voluntariado e Igualdad y su aplicación en actividades de sensibilización a la ciudadanía.

El curso «Intervención social con enfoque de género para el voluntariado: conceptos básicos» comenzará el 5 de abril y terminará el 27 de abril.

La plazas son limitadas; el plazo para la pre-inscripción comenzará  el 24 de marzo y estará abierto hasta el 3 de abril o hasta el fin de las plazas disponibles.

Se puede realizar la pre-inscripción en este enlace

Para más información, se puede contactar con Fundación Mujeres en su Delegación de Andalucía: