Voluntaria de Fundación Mujeres inicia el acompañamiento para fortalecer al equipo de Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador

El jueves 26 de noviembre, en el marco del proyecto “Fomentando iniciativas productivas con valor agregado para la reducción de la pobreza y la exclusión de las mujeres de la Parroquia de Quisapincha, Tungurahua”, ejecutado por Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador en colaboración con Fundación Mujeres y con fondos de la Xunta de Galicia – Cooperación Galega,  tuvo lugar una reunión online entre las técnicas de Cooperación de Fundación Mujeres la coordinadora del proyecto de Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador  y la nueva voluntaria que se ha incorporado al proyecto, con el objetivo de planificar la colaboración de la voluntaria en los próximos meses.

La voluntaria, María Corón, ha formado parte de la plantilla de Fundación Mujeres y ahora colabora con la Fundación mediante voluntariado. María cuenta con formación en Ciencias Empresariales y experiencia en la dirección y gestión de proyectos de formación para el empleo, desarrollando proyectos para facilitar la inserción social y laboral de mujeres procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea y en el asesoramiento para la creación y consolidación de empresas de mujeres emprendedoras y empresarias. En este sentido, como se acordó en la reunión, a través de su voluntariado, María estará apoyando en el proceso de elaboración de planes de negocios para la producción y comercialización de la uvilla, así como en el fortalecimiento y acompañamiento del equipo local en lo que vayan necesitando en esta línea.

Para ir conociendo todo el proceso y poder hacer sus aportaciones, la voluntaria seguirá en contacto con el equipo local y realizarán reuniones periódicas para ver avances durante los próximos meses de ejecución del proyecto.