Una misión neerlandesa ha querido conocer de primera mano el trabajo de la Fundación Mujeres, más de treinta años de compromiso con la igualdad, y sus diferentes programas y acciones.
La visita organizada por la embajada de los Países Bajos en España ha contado con representantes del Ministerio de Justicia y Seguridad; Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia; Asociación de municipios Holandeses, Ministerio Público y Consejo de la Judicatura, que han seguido con atención las exposiciones de la directora de Fundación Mujeres; Marisa Soleto y de Ángeles Álvarez, adjunta a la dirección.
Tras la presentación de la Fundación a cargo de su directora, Álvarez ha realizado un recorrido histórico de los logros feministas en España, “avances y también preocupación” por el futuro.
La delegación ha manifestado interés por el tipo de intervenciones que lleva a cabo Fundación Mujeres, del cómo se tiene en cuenta el contexto local a la hora de llevar a cabo esas intervenciones, por la colaboración con el Ministerio de Igualdad y por la participación en los órganos de interlocución con organismos internacionales y administraciones públicas.
El debate se ha centrado posteriormente, en recursos educativos para la igualdad y la prevención de la violencia de género, con especial interés en la presentación del Fondo de Becas Soledad Cazorla y la incidencia política del trabajo de la Fundación y del movimiento feminista.
Un encuentro de intercambio donde representantes de las más altas instituciones holandesas han querido conocer el llamado “modelo español” de lucha contra la violencia de género, logros y desafíos, para seguir construyendo un mundo de igualdad y compromiso social feminista.


