El proyecto Servicio de Apoyo Integral a Cuidadoras (SAIC) ha brindado asesoramiento a 90 mujeres en la región de Extremadura durante 2025. Este proyecto está dirigido a mujeres que ejercen, han ejercido o podrían asumir el papel de cuidadoras de personas dependientes dentro del ámbito familiar.
A lo largo de este año, el programa se ha implementado en diversas localidades extremeñas de Cáceres, Medellín, Navalmoral de la Mata y localidades de Campo Arañuelo.
Durante su desarrollo, el programa ha establecido colaboración con diversas organizaciones y entidades en diferentes zonas de los territorios de actuación.
Desde Fundación Mujeres, queremos expresar nuestro agradecimiento a los ayuntamientos y organizaciones de las localidades involucradas cuya colaboración ha sido esencial para la difusión del programa, la identificación de participantes y la cesión de espacios donde se han realizado las actividades.
El proyecto está subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del IRPF; Por solidaridad otros fines de interés social y Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.


