La campaña #SoyEmprendedoraDigitalFM, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, se llevó a cabo del 14 al 22 de noviembre y ha tenido una excelente acogida, con 348 participantes en solo 8 días. Este año, la campaña se centró en el “El papel de la transformación digital en el crecimiento y consolidación de los negocios liderados por mujeres”, lo que refleja el creciente interés de las mujeres emprendedoras y empresarias por la digitalización como clave para la sostenibilidad de sus proyectos
La programación de actividades fue diseñada para fomentar espacios de reflexión y aprendizaje entre emprendedoras y empresarias. En total, se realizaron 10 actividades, destacando los encuentros organizados por Fundación Mujeres en Córdoba, A Coruña, Cáceres, Oviedo y Madrid, que reunieron a 307 participantes.
Las actividades de intercambio, que incluyeron tertulias, talleres y workshop, contaron con la participación de 31 personas. En cuanto a la formación, 10 mujeres emprendedoras asistieron a sesiones para fortalecer su idea de negocio, impulsando sus habilidades y conocimientos en este ámbito.
Finalmente, en las actividades de visibilización y creación de referentes, se entrevistó a seis empresarias del Círculo de Empresarias, quienes compartieron los recursos digitales que han implementado y el impacto positivo que han tenido en el crecimiento y consolidación de sus negocios.
Desde Fundación Mujeres, queremos reconocer el valor y el esfuerzo de las mujeres emprendedoras, así como sensibilizar a la sociedad sobre los obstáculos y desafíos que enfrentan aquellas que deciden emprender. ¡Juntas seguimos avanzando hacia un futuro más inclusivo y digital!
La campaña #SoyEmprendedoraDigitalFM se encuentra dentro del proyecto EI Emprendimiento que está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.