El proyecto Empoderamiento e Igualdad para el Emprendimiento ha concluido 2024 con un notable impacto, asesorando, formando y acompañando a un total de 272 emprendedoras y empresarias. Este esfuerzo ha impulsado actividades que fortalecen redes profesionales y profundiza en el papel crucial de la transformación digital para el crecimiento y consolidación de negocios liderados por mujeres.
Durante el año, se llevaron a cabo 67 actividades, incluyendo cursos, talleres y tertulias, que se convirtieron en espacios exitosos para el intercambio de conocimientos y experiencias entre las participantes.
Además en la quinta edición de la Escuela de Verano se visibilizaron las capacidades empresariales de las mujeres emprendedoras, atrayendo a más de 600 participantes. Asimismo, los encuentros entre empresarias y emprendedoras, organizados en noviembre en ciudades como A Coruña, Cáceres, Córdoba, Madrid y Oviedo, fomentaron la reflexión y el debate sobre los beneficios e impactos de la transformación digital en el ámbito empresarial.
A lo largo del año también se realizaron espacios de networking para promover redes de contacto y participación, generar relaciones de colaboración y cooperación entre emprendedoras y empresarias. Estas actividades buscan fomentar el espíritu emprendedor así como incentivar la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres, facilitando su incorporación al mercado laboral y promoviendo la igualdad de oportunidades, así como el empoderamiento social, económico y político de las mujeres.
Dentro del Círculo de Empresarias se realizaron 18 entrevistas a empresarias de éxito que compartieron ideas clave sobre cómo la transformación digital está redefiniendo el panorama para las mujeres en los negocios. Cada una de ellas, ofrece perspectivas únicas y estrategias concretas que les han permitido enfrentar desafíos, innovar en sus sectores y consolidar sus empresas. Estos testimonios son una fuente de inspiración para otras emprendedoras, alentándolas a explorar nuevas oportunidades y herramientas digitales para alcanzar sus objetivos.
Desde Fundación Mujeres, queremos reconocer el valor y el esfuerzo de las mujeres emprendedoras, así como sensibilizar a la sociedad sobre los obstáculos y desafíos que enfrentan aquellas que deciden emprender.
Este proyecto está subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.