#TuTalentoTuEmprendimiento: Nueva campaña de Fundación Mujeres

El próximo 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras. Esta iniciativa internacional nace de la necesidad de visibilizar la importancia que tienen las mujeres en el ámbito empresarial y en el emprendimiento, y el reconocimiento de su propio talento.

Desde Fundación Mujeres consideramos imprescindible visibilizar la importancia de la formación, el desarrollo de las capacidades y el aprendizaje permanente para favorecer y mejorar los proyectos empresariales de las mujeres resaltando el propio talento de las emprendedoras y empresarias.

Por esta razón, ponemos en marcha la campaña #TuTalentoTuEmprendimiento entre el 9 y 19 de noviembre, periodo en el cual se programarán una serie de actividades que configuran los itinerarios de creación y consolidación de empresa. Todas las actividades programadas se realizarán en modalidad online ofreciendo de esta manera la mayor posibilidad de participación.

Durante este periodo realizaremos las siguientes actividades:

• Encuentros entre emprendedoras y empresarias: Dirigidos a intercambiar conocimientos y experiencias entre emprendedoras y empresarias promoviendo la colaboración y creando espacios de networking.
  • Tertulias: Espacios de intercambio de experiencias en torno a un tema de interés y dinamizado por una empresaria experta en la temática.
  • «Los consejos de nuestras empresarias»: Espacio de conversación directa con empresarias de éxito, mujeres referentes que aportarán sus consejos sobre el emprendimiento y la gestión de una empresa.

Asimismo, en el Observatorio de Igualdad y Empleo publicaremos un informe estadístico con las últimas estadísticas sobre el emprendimiento en España lo que nos permitirán visibilizar las brechas de género entre mujeres y hombres en el proceso emprendedor. Además, publicaremos hojas de recomendaciones de diferente temática dirigidas a las emprendedoras y empresarias.

Por su parte, en el Círculo de Empresarias pondremos a tu disposición la sección de entrevistas a mujeres empresarias en la cual podrás conocer mejor a nuestras emprendedoras y empresarias y a sus proyectos empresariales.

La campaña #TuTalentoTuEmprendimiento está ligada a la participación de Fundación Mujeres en la Semana Europea de las Capacidades 2020, que gira en torno al lema «Descrubre tu talento» (#DiscoverYourTalent). La campaña se enmarca en el proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía que se desarrolla entre 2019 y 2023 y dentro del proyecto EI Emprendimiento, financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienstar Social.

Todas las actividades programadas irán apareciendo en la sección de Agenda de nuestra web. Consulta este apartado para conocer más información y te puedas inscribir en las diferentes actividades.

Igualmente, siempre encontrarás más información en la página oficial de la campaña #TuTalentoTuEmprendimiento.