Trabajadoras domésticas exigen la dignificación de su trabajo en República Dominicana

En República Dominicana tuvo lugar una concentración que reunió a cientos de mujeres trabajadoras y se convirtió en un espacio de visibilización y empoderamiento. Las mujeres compartieron testimonios sobre las difíciles condiciones laborales que, enfrentan diariamente, donde la falta de protección y reconocimiento es una constante.

La concentración convocada en el parque Independencia de la ciudad de Santo Domingo, por los colectivos de mujeres en República Dominicana. Este acto contó con la participación de las trabajadoras del sindicato SINTRADOMES que alzaron su voz en defensa de un trabajo doméstico digno y seguro, en el marco de las reivindicaciones, en torno al Día internacional de la Mujer.

La importancia de la salud y la seguridad en el trabajo es un tema crítico, especialmente en el ámbito del trabajo doméstico, que a menudo queda relegado y desprotegido. Las trabajadoras hicieron un llamado a las autoridades y la sociedad en general para que se implementen políticas que garanticen condiciones laborales justas y seguras. Por su parte, las mujeres de SINTRADOMES reafirmaron su compromiso de seguir luchando por un futuro donde el trabajo doméstico sea valorado y respetado.

Estas acciones se enmarcan dentro del proyecto “Visibilizar para Valorizar. Empoderamiento de las trabajadoras domésticas en República Dominicana”, que se ejecuta en colaboración con la Fundación Mujeres y cuenta con la financiación del Gobierno del Principado de Asturias.

Este proyecto tiene como objetivo no solo reconocer la labor de las trabajadoras domésticas, sino también promover su bienestar y seguridad en el entorno laboral. A través de talleres, capacitaciones y campañas de sensibilización, se busca empoderar a estas mujeres y brindarles las herramientas necesarias para exigir sus derechos.

Agenda
Comunicados y convocatorias