El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha publicado la convocatoria de subvenciones-2016 (BOE núm. 151, de 23 de junio) para favorecer la transparencia salarial y contribuir a erradicar la brecha salarial de género.
El presupuesto total de la convocatoria es de 350.000 euros y la cuantía máxima a percibir por empresa es de 10.000 euros.
Las entidades beneficiarias deberán hacer pública, tanto al conjunto de la plantilla como a su representación legal, la información desglosada por sexos sobre los niveles salariales para las categorías de trabajadoras y trabajadores que realizan el mismo trabajo o un trabajo de igual valor, incluyendo, además del sueldo base fijo, los complementos variables, como los pagos en especie o la participación en beneficios.
Además del requisito anterior, las entidades subvencionadas deberán implantar tres medidas que incidan sobre alguno de los siguientes factores, que afectan a la brecha salarial:
• La segregación horizontal.
• La segregación vertical.
• Facilitar el uso de medidas de conciliación así como a aumentar el número de varones que hagan uso de ellas.
• Acabar con la persistencia de estereotipos de género en el seno de la entidad, atendiendo especialmente a la descripción de los puestos de trabajo, a las promociones profesionales y a las ofertas de empleo.
Las medidas propuestas deberán estar realizadas, como máximo, en los seis meses siguientes a la fecha de la resolución de la convocatoria.
El plazo para presentación de solicitudes finaliza el 8 de julio.
Para más información, pinchar aquí