Sexta convocatoria distintivo “Igualdad en la Empresa” 2015

Sexta convocatoria del Distintivo «Igualdad en la empresa» 2015

Abierto el plazo de solicitud de la sexta convocatoria del Distintivo “Igualdad en la Empresa” correspondiente al año 2015 (BOE: Nº 272, de 13 de noviembre de 2015 hasta el 15 de diciembre de 2015.

Convoca el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y está dirigido a aquellas empresas que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en:

–        las condiciones de trabajo,

–        los modelos de organización y

–        otros ámbitos: servicios, productos y publicidad de la empresa.

Tiene por objeto reconocer la excelencia y las buenas prácticas en materia de igualdad por parte de las empresas y entidades que ejerzan su actividad en territorio español.

Serán merecedoras del distintivo aquéllas empresas que destaquen de forma especialmente significativa en la aplicación e implantación de planes y políticas de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, quienes además pasarán a formar parte por derecho propio de la Red de empresas con distintivo «Igualdad en la Empresa» (para potenciar el intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, haciéndolas públicas para conocimiento de la sociedad en general).

La valoración que se realice a las pequeñas y medianas empresas se hará de manera separada de las valoraciones de las grandes empresas, cuyos medios materiales y humanos no son los mismos de aquéllas.

Para más información puede dirigirse a Fundación Mujeres a través del correo planesigualdad@fundacionmujeres.net o en el teléfono 91.591.24.20.

Sexta convocatoria distintivo “Igualdad en la Empresa” 2015