En el marco del proyecto “Prevención de Violencia, mejora de la Salud física y emocional y empoderamiento de las mujeres en 10 comunidades de El Viejo, (Chinandega) 2015” cofinanciado por la Diputación de Cáceres y promovido por APADEIM y Fundación Mujeres, se realizó una sesión de autocuidado en salud sexual y reproductiva, en la que participaron 85 mujeres de las 10 comunidades objeto del proyecto.
Esta acción ha permitido que las mujeres se conectaran con ellas mismas, expresando sus emociones, sentimientos, miedos, incertidumbre y la ansiedad que les provoca, en muchos casos, el chequeo ginecológico, sobre todo, cuando es la primera vez que se realizan un examen de este tipo con especialistas. Como valor añadido a esta actividad, las mujeres compartieron sus sueños y brindaron apoyo y comprensión a las mujeres que aún están en seguimiento médico.
Las mujeres participantes expresaron sentirse contentas, relajadas y con conocimientos para continuar el camino del autocuidado, sobre todo, a lo que se refiere a su salud sexual y reproductiva.