Reunión con la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (FEXAS)

El encuentro mantenido entre las asesoras del Servicio de Apoyo Integral a Cuidadoras (SAIC) y el equipo de empleo de la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (FEXAS) en Cáceres, trató sobre la necesidad de cuidar a las cuidadoras, especialmente si se trata de mujeres que además tienen una discapacidad, también se abordaron temas relativos a la sensibilización sobre los cuidados, y se explicaron los recursos que desde el SAIC se ofrece para las cuidadoras, con el fin de encontrar vías de colaboración.

La Federación de Asociaciones de Personas Sordas (FEXAS) es una entidad sin ánimo de lucro, que atiende y defiende los intereses de las Personas Sordas y sus Familias. Su fin es mejorar la calidad de vida de las personas sordas y sus familias planteándose como objetivos principales; la supresión de las barreras de comunicación y la atención integral a la persona sorda y su entorno. Además cuenta con proyectos de empleo en los que se orienta y apoya en la búsqueda de empleo a personas con cualquier tipo de discapacidad.

Está integrada por las cuatro Asociaciones de Personas Sordas que desarrollan su labor en las diferentes ciudades donde se encuentran ubicadas (Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia).

Reunión con la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (FEXAS)