Primeros resultados del proyecto “Mejora de la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género”

Primeros resultados del proyecto "Mejora de la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género"

Gracias al apoyo recibido desde la Fundación Mutua Madrileña, se ha puesto en marcha el proyecto para la «Mejora de la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género» que Fundación Mujeres está desarrollando en las localidades de Gijón, Oviedo y Langreo.

Hasta el momento, y retomando usuarias que habían participado en el proyecto Saskia Sassen, hemos identificado un total de 92 mujeres que que han comenzado a participar en las distintas actividades del proyecto.

En los últimos meses se han impartido una serie de talleres cuyo objetivo principal ha sido la activación personal y profesional de las mujeres beneficiarias del proyecto. Para tal fin, se han elaborado e implementado acciones formativas de caracter modular, de forma que las usuarias construyen su propio itienrario personalizado, a través de su participación en actividades individuales y grupales.

Los resultados obtenidos hasta el momento han sido muy positivos. Las beneficiarias del proyecto valoran positivamente la experiencia, y así lo reflejan en sus evaluaciones. Algunos ejemplos de los comentarios que han realizado son “Este taller me ha servido para motivarme y seguir formándome, me he dado cuenta que nunca es tarde” o “Con este taller me he dado cuenta de que soy capaz de muchas cosas”.

En general, tanto las beneficiarias del proyecto, como el personal profesional que forma parte del mismo, evalúa positivamente este tipo de iniciativas ya que el nivel de activación conseguido ha sido alto y se espera conseguir nuevos avances a lo largo de los próximos meses de ejecución del proyecto.

Nota: Imagen cedida por una de las participantes en los talleres de activación personal.