Reconocimientos a mujeres emprendedoras en el ámbito rural en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha medidas para potenciar el emprendimiento femenino. Por esta razón, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha creado los premios ‘Emprendedoras Castilla y León Rural’. Además, la Diputación de León celebrará en octubre la segunda edición de los Premios Madreña, Arroba y Raíces con motivo de la celebración del “Día Internacional de las Mujeres Rurales”, el próximo 15 de octubre.

Los premios ‘Emprendedoras Castilla y León Rural’ se otorgarán en dos categorías principales que reconocen ‘la idea emprendedora rural’ y ´la idea mejora de empresa rural’. Supondrán la entrega de cuatro reconocimientos que conllevan la concesión de 3.500 euros y la participación en sesiones formativas y de mentoría realizadas por personas expertas en emprendimiento.

El Premio Arroba, por su parte, reconoce a la mujer emprendedora en cualquier sector del medio rural resaltando proyectos de emprendimiento realizados en pueblos leoneses. El Premio Raíces se enfoca en la mujer emprendedora que haya desarrollado su proyecto empresarial en su lugar de origen y el Premio Madreña homenajea a la trayectoria personal o empresarial de mujeres rurales en la provincia.

Este tipo de reconocimientos se realizan con el objetivo de contribuir al desarrollo del ámbito rural apoyando la creación y el mantenimiento del empleo de las mujeres en este entorno. No solo incrementan la actividad económica de las mujeres, sino que además las visibiliza y las empodera mediante el fomento del emprendimiento femenino.

Para obtener más información sobre las bases reguladoras de los premios ‘Emprendedoras Castilla y León Rural’, puedes consultar la “Orden FAM/765/2018, de 2 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión del Premio «Emprendedoras Castilla y León Rural»” a través del siguiente enlace.

Para más información, puedes consultar los siguientes enlaces: