Fundación Mujeres gestionará el proyecto “Promoción de buenas prácticas en materia de conciliación y corresponsabilidad en empresas de Córdoba”.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Córdoba quiere impulsar la corresponsabilidad y colaboración entre las personas, entidades privadas y organizaciones sociales para promover y potenciar el uso de medidas que garanticen la conciliación social, económica y de cuidados para hacer una ciudad sostenible, cuidadora con las personas que la habitan y clave para la igualdad real.

Por este motivo, un año más, se pone en marcha el proyecto “Promoción de buenas prácticas en materia de conciliación y corresponsabilidad en empresas de Córdoba”. Fundación Mujeres será la encargada de gestionarlo, en virtud del convenio que acaban de firmar esta entidad con el Ayuntamiento.

El objetivo del proyecto es reconocer a aquellas organizaciones laborales privadas con sede en Córdoba que están trabajando de forma creciente en el desarrollo de medidas que promueven la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, así como la corresponsabilidad en la gestión de sus recursos humanos.

Las organizaciones que resulten distinguidas por sus buenas prácticas en estas materias recibirán el reconocimiento “Concilia Córdoba” así como un premio en metálico por cada una de las tres categorías establecidas, atendiendo al tamaño (microempresa, pequeña empresa y mediana empresa).

Las Empresas, Organizaciones y Asociaciones privadas de la ciudad de Córdoba que estén interesadas en participar, podrán consultar las bases que se publicarán próximamente en Ayuntamiento de Córdoba y en Fundación Mujeres.