Proyecto DANA+: resultados del Programa de Promoción de la Igualdad en Estructuras. 2021

El Programa de Promoción de la Igualdad en Estructuras se enmarca en el proyecto DANA+, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, la Diputación de Badajoz y el Instituto de la Mujer de la Junta de Castilla-La Mancha.

En el marco de este programa, Fundación Mujeres ha llevado a cabo acciones  formativas y de asesoramiento dirigidas a entidades públicas y privadas de nueve Comunidades Autónomas: Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja y Madrid.

A lo largo de  2021 se han formado 822 profesionales de empresas y Administraciones Públicas a través de una oferta formativa que ha incluido 18 cursos y  casi 15.000 horas de formación sobre la integración de la igualdad en diferentes ámbitos de gestión de las organizaciones. Más de 400 personas han realizado itinerarios formativos, participando en varios de los cursos del programa. Además, se ha asesorado a 154 entidades públicas y privadas para la implantación de medidas de igualdad en su gestión, triplicando los asesoramientos realizados en 2020.

Asimismo, en 2021 se ha otorgado el sello de “Empresa activa por la Igualdad” a 38 empresarias de las comunidades autónomas de Asturias, Extremadura, Galicia y Madrid,  pertenecientes al Círculo de Empresarias de Fundación Mujeres, como reconocimiento a su compromiso activo con la igualdad entre mujeres y hombres.

En 2022 continuamos con nuestra oferta de formación y asesoramiento para entidades públicas y privadas para seguir avanzando en nuestro compromiso con la igualdad de género.

Para conocer más información sobre los resultados puedes consultar el informe de difusión que se encuentra adjunto a esta noticia.