Proyecto CACTALA: Fundación Mujeres y la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX) inician actividades de formación a jóvenes de Aldea Moret

El lunes 24 de septiembre, Fundación Mujeres y a la Asociación de Derechos Humanos (ADHEX)  iniciaron los talleres sobre derechos humanos e  igualdad de género, en la sede de Fundación de Secretariado Gitano en el barrio de Aldea Moret de Cáceres.

Esta actividad formativa está dentro del Proyecto: CACTALA: Convergiendo cultura, fomentando igualdad, y se complementan con la ya realizada en el IES Albalat, en Navalmoral de la Mata, y la que se realizará en el IES San Martín en el municipio de Talayuela.

Con los talleres se pretende concienciar a la población joven en materia de igualdad de género y derechos humanos, así como debatir y reflexionar sobre la realidad de los derechos humanos, teniendo en cuenta el enfoque de género. En el caso específico del barrio de Aldea Moret, además se hablará de ciberacoso, charla que complementará la formación de elaboración con móviles con la que se finalizará la actividad. La idea es que los mismos versen sobre la temática impartida, con la finalidad de que sirvan de instrumentos de sensibilización. De esta manera no sólo se sensibilizarán a la población joven sobre ciudadanía global, sino que ejercerán esa ciudadanía.

Los próximos talleres en Aldea Moret tendrán lugar los lunes 1, 8, 15, 22, 29 de octubre de 16:00 a 19.00 horas, en la sede de Fundación de Secretariado Gitano.

El Proyecto Cactala está financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y además de formaciones, dentro del proyecto se impulsa una campaña en redes sociales y el blog https://cactalablog.blogspot.com/