Presentación de acciones en la alcaldía de San Marcos en El Salvador

Como parte de las actividades de difusión que se desarrollan en el marco del proyecto “Mujeres accionando en el ejercicio de la contraloría y en defensa de sus derechos humanos para la prevención de la violencia en El Salvador” ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de AEXCID, se sostuvo una reunión con representantes del Consejo Municipal de San Marcos.

La reunión tuvo como objetivo presentar al Concejo el trabajo que se desarrolla en el municipio, haciendo especial énfasis en los mapas de prevención de la Violencia Contra las Mujeres (VCM).  Concretamente se dio a conocer la metodología utilizada y los resultados obtenidos durante las sesiones de recolección de insumos para la elaboración de los mapas. De igual forma se dieron a conocer los procesos de formación que se impulsan desde la ejecución del proyecto y se su participación en algunas de las jornadas.

En este encuentro se contó con la participación el síndico municipal, la coordinadora del distrito dos, donde Las Mélidas tenemos acciones, y el equipo coordinador de la zona central de Las Mélidas.

El síndico municipal manifestó su interés y disposición a participar en la presentación y entrega del documento de los mapas y a su vez compartir algunas acciones desde la alcaldía que se han realizado para darle respuesta y brindar seguridad a las mujeres habitantes de San Marcos.

Presentación de acciones en la alcaldía de San Marcos en El Salvador