En el último eSPA que hicimos de CUIDADANAS en A Coruña contamos con la colaboración de la asociación GRUMICO (Grupo de Minusválidos de A Coruña).
Visitamos sus instalaciones y conocimos de mano de Mónica y Laura, psicóloga y trabajadora social del centro, las actividades que allí se realizan y los recursos que prestan tanto a las personas con discapacidad física como a sus familiares.
Además, nos ofrecieron la posibilidad de realizar la actividad PONTE EN MI LUGAR haciendo un recorrido por la inmediaciones del centro para poder ser conscientes de todas las dificultades que se puede encontrar una persona con movilidad reducida.
Durante esta actividad recorrimos el barrio desempeñando distintos roles de las personas con discapacidad física, visual y auditiva. Para ello se utilizaron sillas de ruedas, antifaces, andadores y cascos de insonorización.
Es una actividad relacionada con el conocimiento de las situaciones cotidianas a las que se enfrentan las personas con discapacidad o movilidad reducida en sus desplazamientos, que nos ha hecho reflexionar y ser más conscientes, de la falta de accesibilidad existente en la ciudad.
Actividades como esta forman parte de las campañas de sensibilización organizadas por la entidad y que tienen como objetivo concienciar a la ciudadanía de la importancia de crear espacios accesibles, ya que estos mejoran la calidad de vida no sólo de las personas con discapacidad si no de la ciudadanía en general.