Una de las metas de la orientación laboral es facilitar herramientas que mejoren el proceso de inserción laboral. Dentro del Programa PIOME y de las tutorías individuales de orientación, una de las finalidades es identificar el objetivo profesional de cada usuaria para ofrecerle itinerarios formativos que permitan mejorar sus competencias profesionales y su empleabilidad.
Las píldoras formativas del itinerario escolar están destinadas a todas las usuarias interesadas en el ámbito de la educación y cuyo objetivo profesional es trabajar tanto como auxiliar de comedor o como auxiliar de transporte escolar. Con estas acciones formativas se capacita a las usuarias para el desempeño laboral de dichos puestos de trabajo.
Las píldoras han sido impartidas por la Entidad colaboradora Huber & Ana. Entre los contenidos desarrollados en ellas se encuentran las funciones asociadas al puesto de monitora escolar y al de transporte escolar, así como todos los conocimientos necesarios para llevar a cabo la intervención educativa propia de dichas profesiones. Asimismo, dentro de la píldora de comedor escolar va incluido el carnet de manipuladora de alimentos, requisito para poder ejercer de auxiliar de comedor en un centro educativo.