Uno de los objetivos del Programa Integral y Mejora de la empleabilidad (PIOME) es facilitar a las usuarias la posibilidad de ampliarsu formación con un amplio catálogo de píldoras formativas, diseñadas en función de su demanda, para la actualización de sus conocimientos profesionales.
Las usuarias que en las tutorías individuales de orientación se decantaron por la píldora formativa de Marca Personal y Redes Sociales, han asistido durante el mes de julio a dicha acción formativa en las delegaciones de Fundación Mujeres Asturias.
Con esta píldora formativa se identifica el concepto de marca personal, para qué se utiliza y su importancia en el mercado laboral, y se aprende a utilizar y gestionar las redes sociales como herramienta para difundir y potenciar nuestra marca personal en la red.
La marca personal sirve para posicionarnos como profesionales en el mundo laboral. A través de ella las empresas pueden ver nuestros conocimientos, capacidades, competencias, aptitudes y trayectoria profesional, por lo que nos puede servir como recurso en la búsqueda activa de empleo.
Actualmente el mercado laboral está volcado en internet, por lo que es el lugar donde todas las personas vamos a querer estar posicionadas. Si quieres aumentar tu nivel de empleabilidad tienes que trabajar tu marca personal.