Medidas contra la violencia sexual

A iniciativa de Fundación Mujeres, un grupo de organizaciones feministas hemos queremos plantear al Ministerio de Igualdad la adopción de una serie de medidas en materia de violencia sexual que tienen por objetivo la disminución del número de violaciones y agresiones sexuales que se producen anualmente en nuestra país y el establecimiento de medidas para un mejor apoyo y protección a las víctimas, especialmente en el momento de la denuncia.

Los recientes acontecimientos de una denuncia de violación en Málaga, más allá del resultado de la resolución judicial, han puesto en evidencia la dimensión de este problema en nuestro país, donde no sólo se producen muchas agresiones anualmente sino que, además existe un clima social alentado incluso por algunos representantes políticos, que cuestiona la credibilidad y por lo tanto el derecho de las mujeres a denunciar los abusos que sufren.

No podemos dejar que este tipo de episodios pasen sin hacer nada y por lo tanto queremos proponer una serie de medidas para que sean impulsadas por el Ministerio de Igualdad. Puedes ver el comunicado que vamos a enviar en los proximos días al Ministerio de Igualdad y el listado de las organizaciones que están apoyando esta iniciativa pinchando aquí. (Ver Comunicado)

Pero además si quieres adherirte, en nombre de tu organización puedes hacerlo en este enlace. Solo tienes que poner tus datos personales y los de tu organización, para figurar entre las organizaciones firmantes. También puedes dejar una propuesta de medida para incorporar a este primer documento.

Desde Fundación Mujeres nos comprometemos a recopilar todas las propuestas que recibamos para formular una propuesta de plan de actuación en materia de violencia sexual, dirigida al Ministerio de igualdad en los próximos días.

Contamos con todas vosotras, porque hay que demostrar que las víctimas de la violencia sexual no están solas y que No es No.

Medidas contra la violencia sexual