Desde el pasado mes de agosto, Educar en Igualdad Extremadura inició su proyecto con el apoyo de los fondos del Pacto de Estado gestionados por la Secretaría General de Igualdad y Conciliación de la Junta de Extremadura. En esta edición, el proyecto ha puesto especial énfasis en la realización de talleres de sensibilización para prevenir la violencia de género.
El objetivo principal de esta actividad ha sido garantizar que los centros educativos en Extremadura cuenten con medidas efectivas para abordar y prevenir la violencia de género. En este contexto, los estudiantes han desempeñado un papel activo al participar en los talleres, colaborando en el uso de herramientas destinadas a identificar y prevenir prácticas machistas.
Este año, el proyecto ha alcanzado a más de 700 alumnos y alumnas de Extremadura en siete centros de diferentes localidades como IES Sierra de Montánchez (Montánchez), IESO Vía Dalmacia (Torrejoncillo), IES Pedro de Valdivia (Villanueva de la Serena), IES Valle del Jerte (Cabezuela del Valle), IES Muñoz Torrero (Cabeza del Buey) el IES Suárez de Figueroa (Zafra) y el IES Norba Caesarina (Cáceres).
Educar en Igualdad Extremadura también ha ofrecido un servicio gratuito de apoyo a los centros educativos para la implementación, desarrollo, seguimiento y evaluación de su planes de igualdad.
Educar en Igualdad Extremadura invita a conocer todas las actividades que se realizarán hasta finales de diciembre, así como a suscribirse a nuestro boletín, consultar recursos, actualidad educativa y toda la información sobre coeducación y prevención de violencia de género en la web.