Más de 300 participantes en los Encuentros entre emprendedoras y empresarias

Un total de 304 asistentes han participado en los XXVI Encuentros entre emprendedoras y empresarias de Fundación Mujeres que se han celebrado en Andalucía, Asturias, Extremadura, Galicia y Madrid entre el 28 y 30 de junio. En esta edición la temática se ha enfocado con el título «Las capacidades empresariales del emprendimiento liderado por mujeres», que se enmarca dentro del Año Europeo de las Capacidades. Los encuentros se realizaron en formato presencial, pero puedes volver a ver la jornada de Madrid en nuestro canal de Youtube.

Los encuentros son un espacio para conocer los proyectos de las emprendedoras y debatir también sobre el tema del encuentro bajo la óptica y experiencia de las empresarias. En los diferentes encuentros se ha destacado la importancia de poner en valor las capacidades que las empresarias despliegan para alcanzar el éxito empresarial. En este sentido, las emprendedoras y empresarias tienen el reto de impulsar el cambio desde las Ideas y oportunidades, los recursos disponibles y las acciones afrontando la incertidumbre del riesgo.

Además, en esta actividad las asistentes han conocido de primera mano las ayudas de entidades públicas al emprendimiento y la transformación digital para impulsar y poner en marcha sus negocios. Por su parte, las participantes han expresado la importancia de los encuentros porque permite crear sinergias y alianzas en la red entre emprendedoras y empresarias de los encuentros.

Fundación Mujeres es consciente de la importancia del emprendimiento y por ello ha preparado una completa lista de actividades de intercambio con otras emprendedoras y empresarias. Desde las diferentes tertulias, workshops sectoriales hasta consejos de empresarias. En estos espacios se genera un intercambio de conocimientos y experiencias con empresarias referentes para iniciar un emprendimiento exitoso que alcance su consolidación empresarial.

Por otro lado, la formación permanente y actualización de conocimientos y habilidades relativas a la gestión empresarial son fundamentales para el emprendimiento, por ello, durante los meses de julio y agosto tendrán lugar diferentes talleres y formaciones enfocados al marketing digital, habilidades y competencias emprendedoras, así como las herramientas necesarias para desarrollar un negocio, entre otras.

Si quieres más información acerca de la Escuela de Verano que estará repleta de actividades formativas y de intercambio hasta el 1 de septiembre. No dudes en revisar toda la programación publicada en la Escuela de Verano o periódicamente difundida mediante nuestras redes sociales.

Esta actividad está financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y la Agenda 2030.

Más de 300 participantes en los Encuentros entre emprendedoras y empresarias