Más de 200 personas participan en la quinta edición de los Encuentros de Mujeres Cuidadoras

En conmemoración del 5 de noviembre, Día Internacional de las Personas Cuidadoras, Fundación Mujeres celebró el V Encuentro de Mujeres Cuidadoras bajo el lema La corresponsabilidad del cuidado. El papel de la sociedad y sus agentes, enmarcado en el Proyecto Empoderamiento Mujeres Cuidadoras. El evento tuvo lugar en A Coruña, Asturias, Córdoba, Extremadura y Madrid, alcanzando una participación de 230 asistentes presenciales y más de 150 visualizaciones online.

Estas jornadas estuvieron dirigidas a la población general con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de un nuevo modelo de cuidados que integre las necesidades personales, sociales y profesionales de las mujeres cuidadoras no profesionales. En estos encuentros se compartieron testimonios de mujeres cuidadoras no profesionales, reflexiones de profesionales del ámbito sociosanitario y recomendaciones de Fundación Mujeres para la reconfiguración del Sistema Estatal de Cuidados, fomentando un enriquecedor debate sobre la compatibilidad del proyecto de vida propio y el ejercicio del cuidado desde una perspectiva de género interseccional.

Tras su finalización, estos encuentros cuentan con un alto grado de satisfacción por parte de todas las personas asistentes. Desde Fundación Mujeres queremos transmitir nuestro especial agradecimiento a Antonia Paredes Carretero, Catalina Trejo Flecha, Dalila Martínez González, Diamantina Fabiola Corredera, Fernández Álvarez, Dolores Medina Campo, Loyda Castillo Barreto, María Cristina Patiño Arbeláez, María del Carmen Durán Muñoz, Mariana Quintana Caballero, Mercedes Peyró Silva, Mónica Blanco García y Pilar Iglesias Vilar por compartir sus testimonios y reflexiones en esta actividad.

Para quienes no pudieron asistir, se puede ver la jornada de Madrid a través de la grabación de streaming disponible en este enlace. También puedes consultar la campaña #LasCuidadorasCuentanFM en este enlace y conocer los testimonios de cuidadoras no profesionales.

Esta actividad está financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.