Marisa Soleto en la presentación de resultados de “La gran consulta” de RTVE

Marisa Soleto en la presentación de resultados de "La gran consulta" de RTVE

 Por primera vez en España se ha preguntado a la población sobre el papel que debe jugar un medio de comunicación público. Una iniciativa que comenzó el 30 de agosto y que ya concluida ha recibido cerca de 139.00 respuestas con 60 ciudades adheridas a la campaña.

Hoy se han dado a conocer los resultados de esta encuesta, «La Gran Consulta», que ha contado con la participación de Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres y miembro del Observatorio de Igualdad de RTVE. Una Jornada que se ha celebrado en Prado del Rey y que ha inaugurado; María Eizaguirre, Directora de Comunicación y Participación del ente público, y donde diferentes especialistas de las políticas audiovisuales y especialistas en temas de igualdad han aportado ideas y debatido sobre el futuro de la radio y la televisión.

Concepción Cascajosa, Presidenta del Observatorio del Igualdad, ha sido la encargada de inaugurar la mesa que abordaba el compromiso de RTVE por la paridad con la ciudadanía. Las intervinientes han aportado ideas de mejora y analizado el estado de la cuestión de los medios en relación con la igualdad. Montse Boix, Rosa San Segundo, Elsa González, entre otras,  han debatido, junto a Marisa Soleto sobre el compromiso adquirido por la televisión pública y el camino de construcción hacia una sociedad más igualitaria.

Soleto ha insistido en la importancia de seguir trabajando en el camino de la igualdad, que es un trabajo que no se detiene y que participa de una vigilancia constante. Aplaudiendo el importante trabajo del Observatorio ha insistido en la necesidad de seguir actuando para conseguir una sociedad más paritaria y justa. «La igualdad es un aobligación legal, es una tarea de todos y de todas y de todos los días». La directora de Fundación Mujeres, ha concluido recordando «lo importantes que son las alianzas con la sociedad civil, compartiendo la vocación de servicio,  para seguir construyendo en igualdad».