El Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla para huérfanos de las mujeres asesinadas por violencia de género, gestionado desde Fundación Mujeres, ha sacado a la venta dos números de Lotería de Navidad (el 34936 y el 82749) en beneficio de la educación y el desarrollo personal de estos menores.
Los donativos obtenidos con la venta de estas participaciones de lotería irán destinados íntegramente al fondo de desarrollo personal, apoyo educativo y reparación del daño dirigido a niños y niñas que viven la tremenda experiencia de perder a su madre a causa de la violencia de género, explica el Fondo citado.
La fiscal de Sala de Violencia sobre la Mujer, Soledad Cazorla Prieto, fue la primera mujer en dirigir la red de fiscales especialistas en violencia contra la mujer, que puso en marcha tras la entrada en vigor en 2004 de la ley de violencia de género. Tras su fallecimiento el pasado año, su familia, en colaboración con al Fundación Mujeres, ha querido impulsar esta iniciativa como una forma de continuar con la preocupación y el trabajo de Soledad Cazorla Prieto en relación con los menores victimas de la violencia de género.
La iniciativa ha contado con el apoyo solidario de Forges, que ha creado una viñeta para esta ocasión especial.
Las organizaciones sociales comprometidas con la eliminación de la violencia contra la mujer han reclamado en diversas ocasiones una mejora de las medidas de prevención y protección de las víctimas de violencia machista y, en especial, de los huérfanos provocados por ella, varias decenas cada año. En julio de 2016 cuatro huérfanos a causa de la violencia machista recibieron las primeras ayudas de estudios que concede el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla, creado por iniciativa de la familia de la fiscal.
Para poder participar en esta iniciativa basta con acceder a la WEB de Play Loterías y comprar el número de participaciones que se desee.
Compra ya tu participación pinchando aquí