Lideresas de Yacuambi se capacitan en emprendimiento y alfabetización digital

Un total de 56 lideresas del cantón Yacuambi participaron en un proceso formativo sobre “Emprendimiento, planificación, imagen corporativa y alfabetización digital”. Dicha formación tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos y habilidades de las mujeres, promoviendo la gestión organizacional y reduciendo la brecha de género en el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC). La actividad se llevó a cabo con personal del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MIPRO).

Las participantes realizaron ejercicios prácticos relacionados con sus proyectos actuales, incluyendo huertos orgánicos, tilapia, venta de artesanías, miel de abeja, queso y huevos. De esta manera, no sólo fomentaron la planificación estratégica de sus emprendimientos, sino que también conocen la importancia de la sostenibilidad y la diversificación económica.

En cuanto a la alfabetización digital,  se abordaron temas fundamentales para utilizar herramientas digitales en la promoción y comercialización de sus productos. Este módulo despertó un notable interés y motivación entre las lideresas, subrayando la relevancia de disponer de habilidades tecnológicas en el contexto actual.

Por otra parte, el módulo dedicado a la imagen corporativa facilitó la creación de vínculos entre las participantes y el Ministerio, garantizando un apoyo continuo en sus esfuerzos por desarrollar una presencia corporativa efectiva y profesional.

Esta formación, llevada a cabo en el marco del proyecto “Promoviendo la soberanía alimentaria de las familias indígenas del cantón Yacuambí”, ejecutado por Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador en colaboración con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia – Cooperación Galega, terminó con un gran compromiso por parte de las lideresas de aplicar en sus emprendimientos los conocimientos adquiridos.