Las participantes en el Programa ACCEDE activan su perfil en LinkedIn

Las participantes en el Programa ACCEDE activan su perfil en LinkedIn como parte de la adquisición de competencias digitales en los Talleres “Empleo Branding Linkedin- Open to Work” . El perfil en esta red social es un recurso imprescindible en la búsqueda de empleo, tanto para realizar tareas esenciales como enviar un currículum como para poner su perfil a disposición de posibles empleadores que busquen candidatas en esta red.

Desde esta perspectiva,LinkedIn es un aliado de gran interés y por ello ha sido la temática desarrollada en estos talleres realizados en Gijón y en Oviedo, en el marco del Programa ACCEDE. A través de esta actividad grupal un amplio grupo de mujeres ha descubierto la potencialidad de Linkedin, tanto las participantes que no tenían un perfil como aquellas que disponían ya del mismo. En ambos aprovecharon para conocer como mejorar el posicionamiento del perfil, la gestión de contactos, recomendaciones y la incorporación a grupos de interés.

En sintonía con lo expuesto, el Programa ha creado en LinkedIn el grupo ACCEDE 22/23, donde diariamente el equipo técnico y las participantes difunden ofertas, actividades o noticias relacionadas con empleo.

Actualmente alrededor de 170 mujeres participan en el Programa ACCEDE que desarrolla Fundación Mujeres en colaboración con el Servicio Público de Empleo.