Las Cuidadanas se protegen la espalda

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Información a las Mujeres de A Coruña (CIM). Fue impartido por Diego Sánchez, miembro de la Fundación Siel Bleu que informó a las usuarias sobre las partes del sistema locomotor y sus dolencias más usuales. Además, al final de la sesión dio una serie de ejercicios prácticos y los realizó con las Cuidadanas para prevenir los trastorno musculo esqueléticos, puesto que son mujeres que en su día a día hacen esfuerzos físicos muy grandes y no siempre de la forma en la que deberían realizarlos.

También explicó a las cuidadanas de cómo deberían levantar a una persona que se ha caído y que puede estar lesionada para no empeorar sus posibles lesiones y para no dañarse ellas mismas intentando ayudar.

El taller tuvo una duración de dos horas y media en las cuales las 23 usuarias que asistieron a esta actividad pudieron escuchar a Diego e intervenir para preguntar dudas y debatir entre ellas.

Las Cuidadanas se protegen la espalda