Las Cuidadanas se informan sobre el cáncer de mama

Este Espacio de Participación se realizó en el CIM (Centro de Información a la Mujer de A Coruña). Fue impartido por Aurea González Rodríguez, presidenta de la asociación “. e seguido” que mediante recursos audiovisuales compartió toda la información sobre las pacientes con cáncer de mama y sobre la enfermedad.

La charla tenía como objetivo explicar a las cuidadanas en quién podrían apoyarse en caso de que sufran esta enfermedad, cómo el sistema sanitario es deficiente a la hora de tratar y gestionar el proceso de tratamiento en las personas que tienen cáncer de mama, e informar sobre la asociación y otros organismos en los que podrían buscar asesoramiento y ayuda en caso de necesitarlo. También explicó los hábitos que pueden conducir a aumentar las probabilidades de contraer un cáncer de mama y de cómo cambia la vida cotidiana después de superar esta enfermedad.

El eSPA tuvo una duración de dos horas y media en las cuales las 23 usuarias que asistieron a esta actividad pudieron escuchar a Aurea e intervenir para preguntar dudas y debatir entre ellas.

Además, una vez escuchadas las experiencias personales de las usuarias, Aurea se comprometió a recoger las quejas que quisiesen formular por escrito y entregarlas al Conselleiro de Sanidade.

Las Cuidadanas se informan sobre el cáncer de mama