Las cuidadanas aprenden a relajarse

El taller, dirigido a las mujeres del proyecto Cuidadanas, ofrecía un espacio de relajación para que las cuidadoras aprendieran a gestionar sus niveles de ansiedad y de estrés; es importante tratar de controlarlo en la medida de lo posible, ya que altos niveles pueden conducir a ataques de ansiedad, además de afectar a nuestra salud mental y física.

Los ejercicios de respiración ayudan a mantener nuestro cuerpo en calma, y en ciertas ocasiones pueden llegar a ser útiles, sobre todo si se dedica un breve tiempo todos los días para llevarlos a la práctica, ya que así, nos habituaremos a ello y no será complicado llevarlo a cabo en situaciones en las que los niveles de ansiedad y estrés son más elevados.

Las sesiones ayudaron a reflexionar sobre la influencia del estrés en el bienestar corporal (provocando pesadez o cansancio físico y/o psicológico), ya que se llevaron a cabo a lo largo del taller actividades de identificación de tensión muscular, respiración profunda y pausada, visualización de espacios tranquilos y agradables, concentración en diferentes partes del cuerpo, entre otros, como diversos tipos de ejercicios en pareja (con la finalidad de relajar a la compañera). Por su parte, la música jugó un gran papel en el taller.

Agradecer la cesión de espacio al Centro de Información a las Mujeres de A Coruña para el desarrollo de la actividad.

Las cuidadanas aprenden a relajarse