La Red de mujeres impulsada en El Salvador define su Plan operativo anual

Un total de 43 mujeres lideresas participaron en la jornada facilitada por el equipo de Las Mélidas, en coordinación con Fundación Mujeres, para dar inicio a la planificación del Plan Operativo Anual. Esta jornada tuvo una duración de un día y medio y se llevó a cabo en las instalaciones de Ágape, Sonsonate.

En un primer momento se validó la misión, visión y valores de la Red así como las líneas estratégicas que se habían definido ya en un encuentro previo. Posteriormente se formaron grupos por cada una de las acciones para el cumplimiento de las líneas estratégicas, enfocadas en el autocuidado, autodefensa, el fortalecimiento de la comunicación, organización y articulación de la red y la incidencia política.

Uno de los compromisos más importantes de las mujeres que conforman la red deben asumir es trabajar la sororidad y solidaridad entre ellas y no reproducir actitudes patriarcales ni de competencia a la hora de la toma de decisiones.

Las mujeres mostraron gran interés en que la red se pusiese de nuevo en marcha y que se definieran las líneas para el plan operativo anual.

Todo este proceso forma parte de las acciones realizadas en el proyecto “Mujeres salvadoreñas avanzando hacia el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos y de una libre de violencia” ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia.